SOM (Saltó Operations Manager) es una plataforma para la gestión de fuerzas de trabajo en campo. Bdigital, centro tecnológico TECNIO, ha colaborado en el desarrollo.

Group Saltó ha participado esta mañana en la jornada “TECNIO: tu socio tecnológico”, organizada en la sede d’ACCIÓ en Lleida. Jaume Saltó, CEO de la empresa, ha presentado el proyecto SOM (Salto Operations Manager), un software abierto y neutro para la optimización de recursos para fuerzas de trabajo en campo.

La herramienta nació para dar salida a una necesidad interna de la compañía de optimizar su actividad técnica. Cada orden de trabajo se gestiona a través de un flujo bien determinado que facilita el control de las tareas de principio a fin. Funciona a través de una herramienta web, pero también desde una aplicación que los técnicos llevan instalada en un smartphone equipado con Android. La herramienta se complementa con otras tecnologías de geoposicionamiento que permiten la asignación de órdenes según la ubicación de cada técnicó, el cálculo de rutas o la selección del personal más adecuado en cada momento.

Desde su aplicación, la plataforma SOM ha permitido a Group Saltó aumentar hasta un 20% su productividad. La empresa tiene previsto seguir con el desarrollo, ofrecerla a otras empresas y avanzar, finalmente, hacia su internacionalización.