08
mar

Este 8 de marzo de 2018, Group Saltó dio su apoyo a la huelga de mujeres convocada por los sindicatos para el Día Internacional de la Mujer. A las 12.00 horas del mediodía, empleados y empleadas se concentraron en las delegaciones de la compañía en Lleida, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante y Madrid, para leer un manifiesto de apoyo a las mujeres.

“La brecha salarial en Group Saltó es inexistente”, afirma la responsable de Recursos Humanos de la compañía, Irene Rubio. “Cuando buscamos talento, no lo hacemos pensando en encontrar hombres o mujeres. Sencillamente trabajamos con objetivo de localizar a los mejores, y por supuesto a las mejores. A pesar de eso, la lucha contra la brecha salarial nos pertenece a todas y a todos”.

Group Saltó, en marcha con las mujeres este 8 de marzo

Las mujeres en el sector tecnológico

Cerca del 36% de las empleadas en compañías tecnológicas ocupan puestos de desarrollo de productos o ingeniería, frente a un 57% de los hombres, según un informe publicado por McKinsey & Co. y LenIn.org sobre el papel de la mujer en las empresas tecnológicas.

La mayoría de empleos de nuestro sector todavía son desempeñados por hombres. De hecho, este mismo informes revela que las propias mujeres consideran que el género sigue siendo un freno a la hora de acceder a puestos de más responsabilidad.

Por todo esto, las administraciones y las empresas tecnológicas tendrán un papel fundamental en la puesta en marcha de programas que orienten a las mujeres jóvenes a estudiar matemáticas, tecnología, ingeniería o ciencias. Girls in Lab o Girls In Tech Spain, por ejemplo, son proyectos muy interesantes (el primero genuinamente nacional) que nacen con el objetivo de inspirar a la primera generación de chicas techies. Estas y otras apuestas son las que a nosotros también nos identifican con nuestros proyectos de futuro.

 saltó

 

Hacia la conciliación

La conciliación es otro de los grandes retos a los que nos enfrentamos como empresa. Group Saltó trabaja conjuntamente con sus empleadas y empleados para garantizar al máximo su capacidad de conciliar.

Para el futuro más inmediato, la compañía tiene estos y otros retos por delante. Y queremos que en todos las mujeres tengan un papel determinante, en igualdad y libertad.