16
Mar

FLEXEDINET

Grupo Saltó, en colaboración con SOSTECA, ha avanzado en sus objetivos, a fin de integrar sus herramientas de gestión de mantenimiento en el control energético de edificios.

El proyecto FLEXEDINET persigue obtener un 20% de ahorro energético mantenido a largo plazo y una mejora significativa  de la efectividad en la implantación de medidas de ahorro energético, y en la implicación de usuarios, gestores y personal de mantenimiento, a través de una serie de servicios TIC de gestión energética que suministren a los edificios de la información útil necesaria para poder actuar de forma eficiente y ágil frente a las evoluciones del mercado energético, a la satisfacción de confort y al funcionamiento de equipos.

Grupo Saltó y SOSTECA colaboran con CIMNE, Inergy y Enertika en el desarrollo de este innovador proyecto para el sector energético.

El avance del proyecto ha sido muy satisfactorio, habiéndose identificado oportunidades de integración directa entre algunos equipamientos y la herramienta de gestión de órdenes de trabajo del grupo Saltó, SOM. Este hecho permitirá la interacción con el personal de mantenimiento de las instalaciones energéticas de los edificios a través de la APP móvil del sistema, lo que llevará importantes ahorros al evitar malfuncionamientos.

El proyecto FLEXEDINET ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está alineado con la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT), por el período 2014- 2020.