El primer laboratorio tecnológico que cuenta con un espacio de demostración y exploración de tecnologías robóticas asistenciales y domótica se inauguró esta semana.

Grupo Saltó se complace en anunciar su participación en la inauguración del ‘Social Living Lab’, un innovador laboratorio tecnológico que promete cambiar la vida de las personas en situación de dependencia en España.

Este proyecto, liderado por la Universidad de Málaga y la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía como parte del programa ‘Vivir en Casa’, ha sido inaugurado con gran entusiasmo. Grupo Saltó se enorgullece de haber contribuido con dos de nuestros avanzados robots de SOMCare, el A-Yud y el A-Pren, que desempeñarán un papel crucial en la implementación de tecnologías robóticas asistenciales y domótica en los hogares de persones en situación de dependencia.

El ‘Social Living Lab‘ es un hito en la robótica y la domótica, permitiendo la exploración y demostración de dispositivos de vanguardia, sensores inteligentes, robots sociales y mucho más, todo diseñado para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas en situación de dependencia.

Este proyecto representa un claro ejemplo de colaboración entre instituciones y un paso significativo hacia la transferencia social de conocimiento. Grupo Saltó se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

El ‘Social Living Lab’ ofrece un espacio donde investigadores, profesionales y entidades pueden experimentar y probar innovaciones tecnológicas que revolucionarán los servicios sociales. Además, su enfoque en la sostenibilidad, con placas solares y sistemas de monitorización, refleja nuestro compromiso con un futuro más verde y eficiente.

En el ámbito de la robótica, nuestros robots SOMCare, como el A-Pren ofrece interacción personalizada y actividades de entretenimiento, mientras A-Yud brinda acompañamiento y comunicación con familiares y profesionales de la salud.

Grupo Saltó está comprometido con la innovación y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. Nos sentimos honrados de colaborar en el ‘Social Living Lab’ y esperamos que este proyecto continúe impulsando avances tecnológicos que cambien vidas y fomenten la independencia en el hogar.

Seguimos mejorando la calidad de vida de las persones.