Más de 120 jóvenes participaron el pasado 15 de noviembre en la novena edición de la jornada #JOVULLSER. La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Lleida, tiene como objetivo poner en contacto a jóvenes de 18 a 29 años con empresas del tejido empresarial leridano. 

El evento, celebrado en el Teatro L’Amistat de Mollerussa, contó con una Zona Empresas, donde también participó Group Saltó, presentando a los jóvenes su robot A-mig. Una gran oportunidad para los estudiantes interesados en el mundo de la robótica, la programación y las tecnologías 4.0 de recibir información de primera mano de una de las empresas líderes del sector. 

 

El robot A-mig forma parte de SomCare, la plataforma desarrollada por Group Saltó con el propósito de mejorar la vida de las personas mayores y las personas con dependencia con soluciones innovadoras de robótica asistencial. La misión de la empresa es poner la tecnología al servicio de las personas. 

A-mig fue el primer robot que la empresa desarrolló en el proyecto de innovación social impulsado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, que aborda el preocupante reto de la soledad no deseada que afecta a más de 90,000 personas mayores de 65 años solo en la ciudad de Barcelona. 

Los resultados del proyecto muestran que, gracias a los robots asistenciales, las personas se sienten más acompañadas y seguras, logrando así un impacto positivo en su bienestar general. 

 

Para Group Saltó, conectar con el talento joven del territorio y proporcionar consejos a los jóvenes interesados en ingresar al mundo laboral tecnológico fue un honor. Esta jornada no solo representó una oportunidad para compartir conocimientos, sino que también consolidó el compromiso continuo de la empresa de contribuir a un futuro tecnológico más brillante e inclusivo. 

Group Saltó continúa apostando por la captación y retención del talento local y por fomentar el crecimiento profesional.