En Group Saltó estamos muy orgullosos de anunciar que hemos sido seleccionados como uno de los 6 finalistas que, a nivel internacional, competirán por convertirse en uno de los dos ganadores del reto 5G de Mobile World Capital Barcelona.

El reto «Improving quality of life for elderly (at home) through Technology» (Mejorando la calidad de vida de las personas mayores (en casa) a través de la tecnología) es una iniciativa de 5GBarcelona que contempla propuestas de 5G orientadas a mejorar la autonomía de los ancianos en su ámbito doméstico y las condiciones de vida durante el envejecimiento.

El reto que fue lanzado en febrero por el Ayuntamiento y la Fundación Mobile World Capital Barcelona, recibió un total de 53 propuestas presentadas desde 14 países diferentes. El próximo paso es conocer qué proyectos se convierten en ganadores del reto, y consiguen poner en marcha sus propuestas durante el próximo año.

Group Saltó por su parte presenta SOMCARE, una propuesta que tiene como base la mejora de la calidad de vida de las personas mayores mediante la tecnología, con apoyo a las necesidades y gestiones cotidianas, la monitorización del estado de las personas, la rapidez y agilidad en la respuesta a emergencias, la atención a solicitudes de las personas, el acompañamiento, las alertas según eventos y la optimización de servicios.

Desde Group Saltó seguimos construyendo futuro.