Grupo Saltó ha presentado en la Feria IOT de Barcelona el proyecto SOM Solutions, una plataforma para la optimización y gestión de procesos y recursos basada en tecnología IoT, geolocalización, Inteligencia Artificial y movilidad.

Del 29 al 31 de noviembre de 2019 tuvo lugar en Barcelona el IOT Solutions World Congress, el evento líder a nivel internacional de la industria del Internet of Things (IoT), Blockchain e Inteligencia Artificial (AI). Durante estos 3 días más de 16.000 visitantes de 120 países han compartido conocimientos y experiencias sobre el sector, en un espacio específico para empresas y profesionales del ámbito.

Grupo Saltó ha presentado su plataforma tecnológica en la nube SOM Solutions, que es el resultado de más de una década de trabajo en el ámbito de la gestión de operaciones, con equipos de campo e integración con dispositivos y sistemas conectados, tales como cajeros automáticos, quioscos, impresoras, equipos audiovisuales, etc.

Jordi Cabau, CTO de Group Saltó, ha realizado una presentación pública en la jornada de salud hablando de nuestra aplicación de SOM CARE, una jornada enfocada a la profundización sobre casos de uso actuales y las posibilidades de futuro de las tecnologías avanzadas para el sector de la salud.

Durante el IOT también se ha presentado en el espacio Testbeds el ‘Sistema de salud en el hogar impulsado por AI, IOT y 5g’, dónde hemos demostrado cómo los proveedores de atención médica, los cuidadores y los pacientes pueden brindar atención en el hogar y responder rápidamente a las emergencias originadas en la casa de un paciente.

La solución SOM automatiza tareas repetitivas, toma decisiones de forma autónoma e inteligente para resolver diferentes necesidades de empresas, entidades e incluso ciudades con los mejores recursos, al menor coste y en el menor tiempo posible, gracias a la integración de un sistema propio de Inteligencia Artificial de gestión de recursos basado en algoritmos de Aprendizaje Automático o Machine Learning. Además, SOM tiene la capacidad, mediante el uso de técnicas de Big Data, de realizar tareas preventivas, e incluso predictivas, dando solución antes de que el problema aparezca.

Si deseas más información sobre esta u otras soluciones del Grupo Saltó, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de mantener una reunión y explicar todos los detalles de nuestros servicios y tecnología.