El proyecto EudaimonIA: cuidar en el S.XXI es un proyecto de desarrollo e innovación en robótica e inteligencia artificial en el ámbito de los cuidados residenciales para personas mayores.

Group Saltó, junto con la Fundación Casa d’Empara, el Cluster Salud Mental Cataluña, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y con el apoyo de ACCIÓ, emprenden el proyecto EudaimonIA con ilusión y esperanza de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los residentes de la residencia y centro de día.

La implementación de SOM Care en la Casa d’Empara de Vilanova es un gran paso adelante en la asistencia robótica para la atención de las personas mayores y aquellas que necesitan cuidados. Los residentes de la Casa d’Empara ahora tienen acceso a la tecnología robótica más avanzada, lo que les permite disfrutar de un mayor nivel de autonomía y seguridad en su día a día. La tecnología SOM Care también facilita el trabajo del personal de la residencia, que puede estar más pendiente de las necesidades específicas de cada residente gracias a la asistencia de los robots.

SOM Care es un proyecto de asistencia robótica diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que viven en residencias o que tienen problemas de salud crónicos. Los robots SOM Care pueden hacer un seguimiento de las actividades de la vida diaria (AVD), crear recordatorios y establecer una conversación entre los usuarios y el robot. La tecnología utilizada en estos robots ha sido diseñada específicamente para el cuidado de personas mayores y para ayudar a personas con problemas de salud a vivir de manera más independiente.

El proyecto SOM Care es una muestra de cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas y cómo la colaboración entre empresas y organizaciones puede llevar a soluciones innovadoras. Con el enfoque en la atención robótica, SOM Care representa un paso adelante en el cuidado de personas mayores y personas con problemas de salud, y es un ejemplo del uso innovador de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

En resumen, EudaimonIA es un proyecto innovador y emocionante que promete mejorar la calidad de vida de los residentes de la Casa d’Empara de Vilanova y de muchas otras personas en el futuro.