Group Saltó, junto con 14 empresas más, se reúnen con el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y el secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado, Albert Castellanos, para explicar de primera mano la experiencia con las ayudas de los Fondos Next Generation.
El encuentro fue una oportunidad única para explicar de primera mano en qué proyectos estaba trabajando actualmente Group Saltó gracias a las ayudas del Fondo Next Generation. Durante la reunión, junto con el resto de empresas se tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos, conocer el resto de proyectos y discutir posibles sinergias para el desarrollo conjunto de proyectos sostenibles.
Group Saltó destacó su papel de liderazgo en la aplicación de las ayudas del Fondo Next Generation, compartiendo los resultados positivos obtenidos hasta el momento. Esta experiencia es una prueba del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el crecimiento empresarial responsable. Actualmente, el grupo empresarial se encuentra trabajando en dos proyectos pioneros a Europa, gracias a estas ayudas, los dos basados en el desarrollo de soluciones tecnológicas. El primero de estos proyectos trata de desarrollar una plataforma de gestión de vehículos robóticos en el sector agrario. En el segundo, se está desarrollo un juego de Realidad Virtual (VR) para detectar y gestionar las emociones a niños y jóvenes de entre 8 y 12 años.
Según el informe publicado desprendido de esta reunión, las empresas catalanas han captado 766 millones de euros de los fondos Next Generation de la Comisión Europea desde que se activaron a mediados del 2021, un 21,09% del total otorgado a empresas del Estado español, según datos de ACCIÓN -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo-. Es una de las principales conclusiones del primer balance que se hace en Cataluña sobre el acceso del tejido productivo a las convocatorias de concurrencia competitiva de estos fondos europeos activadas por varios ministerios y organismos del Estado español.
Group Saltó y las otras empresas participantes se muestran optimistas y con un fuerte compromiso para seguir trabajando conjuntamente para aprovechar en el máximo las oportunidades que ofrece este fondo europeo y contribuir al crecimiento económico sostenible de Cataluña.