El pasado martes 27 de junio se celebró el acto de firma del Manifiesto por una Economía con Propósito.

El manifiesto, firmado por más de 200 empresas, entidades y patronales, tiene como objetivo impulsar una economía con propósito centrada en tres pilares fundamentales: lo económico, lo social y lo ambiental.

La organización empresarial de referencia en RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en Cataluña, Respon.cat, junto con la colaboración del Consell General de Cambres de Catalunya, Foment del Treball, Pimec, ECOT, FemCat, el Colegio de Economistas, entre otros, son las principales organizaciones empresariales que impulsan este manifiesto de responsabilidad social corporativa, para que las empresas adheridas trabajen con un horizonte común y se conviertan en referentes para el resto de entidades y empresas del territorio catalán.

Desde sus inicios, Group Saltó ha trabajado siempre con los valores de responsabilidad, crecimiento y sostenibilidad como eje de trabajo. Desde la empresa se intenta crear un clima de trabajo estable, comprometido con los más de 250 trabajadores y su entorno. El grupo empresarial promueve prácticas sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas y minimicen el impacto en el medio ambiente.

Algunas de las prácticas sostenibles que llevan a cabo las empresas del grupo empresarial son prácticas de economía circular, como la reparación de componentes electrónicos y evitar la sustitución del conjunto, la creación y planificación de rutas eficientes que reduzcan significativamente los desplazamientos de los técnicos y minimicen la huella de carbono, y la colaboración con entidades públicas y privadas para crecer de forma conjunta.

Group Saltó seguirá apostando por prácticas que impacten positivamente en la sociedad y el medio ambiente.