Desarrollamos una plataforma de Realidad Virtual para fomentar la salud mental.

El Grupo Saltó, junto con el equipo de investigación en Infancia, Adolescencia, Derechos de los Niños y su Calidad de Vida de la Universidad de Girona, está desarrollando una plataforma en la que, mediante la inteligencia artificial y la Realidad Aumentada, se espera mejorar la salud mental y evitar situaciones de riesgo y violencia en niños y jóvenes.

En la actualidad, el sistema de atención a la infancia no tiene las suficientes herramientas y recursos para detectar las diversas formas de violencia en niños y jóvenes. También necesita recursos para fomentar la salud mental.

Por esta razón, la plataforma pretende dotar de herramientas tecnológicas a familias y centros educativos para fomentar la salud mental de los niños y jóvenes, mediante juegos de Realidad Virtual.

El grupo de trabajo formado por un equipo de psicólogos, profesores e ingenieros informáticos está desarrollando esta tecnología para niños y jóvenes de entre 8 y 12 años.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia Estatal de Investigación y la Unión Europea con los fondos Next Generation.