El evento más grande del mundo de la tecnología móvil, celebrado del 26 hasta el 29 de febrero en Fira Gran Via de Barcelona, reveló las grandes tendencias que transformarán el panorama global tecnológico en los próximos años.

 

Group Saltó, expositor en la feria por tercer año consecutivo, presentó su nuevo producto Maia, el dispositivo de asistencia avanzada que se une al conjunto de soluciones de la línea SOM Care, y una nueva alianza con Medisana.

 

La colaboración estratégica entre Group Saltó y Medisana permite la integración de los dispositivos médicos de la empresa alemana especialista líder en el mercado de la asistencia sanitaria a domicilio con las soluciones de robótica asistencial que presenta Group Saltó para la asistencia de las personas mayores, personas con discapacidad o personas que necesitan realizar un seguimiento continuo de su estado de salud.

 

Este avance proporciona a los usuarios la capacidad de medir su temperatura, pulso, tensión arterial, nivel de oxígeno en sangre y peso con los dispositivos médicos de Medisana, datos que se actualizan automáticamente en la plataforma del robot social A-Yud y del nuevo dispositivo Maia. El robot A-Yud y el dispositivo Maia guardan además un histórico de las mediciones realizadas y proporcionan gráficos de la evolución de los indicadores.

 

Los profesionales sociosanitarios y los familiares también pueden consultar las mediciones en tiempo real, a través de la plataforma SOM Care desarrollada por Group Saltó y accesible mediante app o web app, para monitorizar las constantes vitales de su paciente o persona querida de forma remota. La plataforma también podrá proporcionar informes de la evolución de la persona usuaria para rápidamente detectar anomalías o situaciones de riesgo y así evitar incidentes de mayor gravedad.

 

Esta nueva integración representa un avance importante en la tecnología aplicada al cuidado asistencial, mejorando significativamente la calidad de vida de aquellos que requieren un seguimiento continuo de su estado de salud, especialmente nuestros mayores, proporcionando mayor tranquilidad a sus familiares y permitiendo a los profesionales sociosanitarios a realizar una monitorización constante y dar una atención más personalizada y eficiente optimizando recursos.