Evondos, el principal proveedor de servicios de dispensación automática de medicamentos en los países nórdicos, y Grupo Saltó, un referente español en servicios tecnológicos, han firmado un acuerdo de cooperación en España. Con esta cooperación, Evondos refuerza su capacidad para dar servicio a las organizaciones de asistencia domiciliaria en España. El servicio de Evondos garantiza la toma de medicamentos, así como la seguridad y el apoyo a las personas mayores para que vivan de forma independiente en casa.

 

Grupo Salto apoyará a Evondos proporcionando apoyo local a las organizaciones de asistencia en castellano, catalán, euskera y gallego. También, será su socio logístico e instalará y mantendrá los robots dispensadores de medicamentos. Para los cuidadores, Grupo Saltó también se encargará de impartir la formación de nivel básico sobre el servicio de Evondos. Ambas empresas son conocidas por su excepcional servicio al cliente. «Grupo Saltó es un socio ideal para Evondos, que nos ayudará a tener éxito en España y a crecer desde los países nórdicos hasta Europa», dice Eetu Koski, director general de Evondos.

 

Evondos es el principal proveedor de servicios de dispensación automática de medicamentos en los países nórdicos. El servicio único de Evondos proporciona una calidad y unos beneficios significativos para las organizaciones profesionales de asistencia domiciliaria, ya que garantiza un alto nivel de seguridad y la toma de la medicación de las personas usuarias. El servicio permite a las personas que necesitan un tratamiento médico obtener automáticamente el medicamento adecuado en el momento oportuno y en la dosis correcta, lo que mejora la seguridad del paciente, la adherencia médica y apoya la vida independiente en el hogar. El servicio Evondos permite una toma de la medicación del 99%, y ya ha dispensado 15 millones de dosis de medicamentos en los países nórdicos. El servicio se basa en una tecnología avanzada y consiste en un robot de dispensación automática de medicamentos instalado en domicilios particulares, con un sistema de teleasistencia basado en la nube y elementos de servicio. En la actualidad, el servicio se utiliza en casi 300 organizaciones de asistencia domiciliaria en los países nórdicos. Evondos emplea actualmente a más de 150 personas en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca. La sede central y las instalaciones de producción de Evondos se encuentran en Salo (Finlandia).

 

Grupo Saltó está comprometido, desde 1994, con la prestación de servicios globales, añadiendo valor a las TIC a través de su implantación, evolución y mantenimiento. Presente en diferentes áreas de negocio, como los servicios tecnológicos, la consultoría y la robótica, Saltó se ha convertido en un socio preferente en todo el territorio español, colaborando también con reconocidas empresas internacionales.

 

En los últimos años, la concienciación de Saltó sobre la necesidad de mejorar los sistemas sanitarios ha llevado a la empresa a desarrollar proyectos de robots asistenciales en el entorno social y sanitario. Tras ser premiada por su propuesta en el reto 5G de Mobile World Capital Barcelona en 2019, Saltó comenzó a desplegar robots, con una plataforma de desarrollo propia, en domicilios de personas mayores para combatir la soledad, asistir a quienes necesitan recordatorios de tareas diarias y ayudar a los cuidadores pudiendo monitorizar su estado en cualquier momento. 

 

Actualmente, la empresa colabora con el Ayuntamiento de Barcelona para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la optimización de la gestión y el cuidado mediante robots. 

 

«Para Grupo Saltó, la colaboración con Evondos es una oportunidad ideal para poner la tecnología al servicio de las personas», afirma Jaume Saltó, CEO de Grupo Saltó.