Group Saltó y Silikon Group, empresas leridanas consolidadas dentro del territorio, firman un acuerdo estratégico para comercializar la plataforma tecnológica SOMCare, desarrollada por Group Saltó.
 
SOMCare es una plataforma multi robot y multi dispositivo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, entre otras, a través de la teleasistencia avanzada, que consta de un desarrollo innovador que ofrece toda una serie de funcionalidades, entre las que destacan:
 
– La creación y monitorización de cualquier flujo de trabajo por la gestión sanitaria de personas grandes, haciendo un seguimiento de su estado de salud y las actualizaciones de su proceso.
– La conexión a cualquier dispositivo, sensor, robot o asistente virtual para recopilar datos de las personas grandes y detectar casos de urgencia u ordenar la dispensación de medicamentos.
– Es capaz de predecir necesidades, detectar conductas y/o tendencias y establecer secuencias de salud de forma inteligente.
– Envía acciones automáticamente según la información obtenida de los diferentes dispositivos de salud.
– Toma decisiones inmediatas basadas en datos en tiempo real de fuentes conectadas, siguiendo protocolos de de cura y/o atención pre – definidos.
 
Group Saltó es una empresa con más de 25 años de experiencia dedicada a la prestación de servicios tecnológicos. La compañía ha experimentado un crecimiento evolutivo y se ha centrado en la aportación de soluciones al cliente, ofreciendo un valor añadido en el apoyo de las personas, poniendo siempre la tecnología a su servicio. Jaume Saltó es el fundador y CEO, con una dilatada experiencia en el mundo de la tecnología y del desarrollo de servicios en el ámbito de la innovación, la robótica, IA, botes, Yate, y servicios cognitivos.
 
Silikon Group es un grupo empresarial fundado por Daniel Liendo, el cual también es lo CEO, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada a la industria farmacéutica y sector hospitalario. El grupo empresarial está orientado principalmente a la comercialización de productos y servicios innovadores, dirigidos principalmente a la cura de las personas.