AER Automation y Grupo Saltó nos unimos para crecer juntos hacia el futuro de la Industria 4.0.

La Asociación Española de Robótica y Automatización es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1985 y que agrupa a los principales actores del mercado de la automatización y la robótica industrial, de servicio y educativa: Fabricantes, Distribuidores, Ingenierías, Integradores, Centros Tecnológicos, Startups, Universidades, Centros de Formación y Empresas usuarias.

La misión de la asociación es promover la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de robótica y automatización. Además, tienen como objetivo aportar conocimiento de forma transversal para la mejora de la competitividad y eficiencia empresarial en todos los sectores de demanda.

Por otra parte, AER Automation promueve el acceso fluido de talento joven cualificado a la industria 4.0 e impulsar la formación del talento senior.

La asociación cuenta con más de 100 agregados de todos los sectores y ámbitos. También de todo el ciclo de consumo, desde desarrolladores e innovadores hasta el cliente final o consumidor, pasando por distribuidoras y comerciales o instituciones públicas.

Desde Grupo Saltó llevamos veintiocho años en el sector tecnológico y en la Industria 4.0. Apostamos por la Innovación y el Desarrollo de nuevas tecnologías con nuestro software SOM, capaz de optimizar y gestionar procesos y recursos basado en tecnología IoT, Inteligencia Artificial, geolocalización y movilidad.
Innovamos día a día gracias al departamento de I+D y todos los conocimientos que poseemos sobre Inteligencia Artificial y la conectividad de las cosas.

Recientemente, empezamos nuestro último proyecto, SOM Care, dando apoyo a la asistencia sociosanitaria gracias a nuestros robots configurados para dar apoyo a la gente que lo requiera, centros de servicios, hospitales, etc.

Con esta unión, queremos ser parte activa de proyectos que puedan surgir, con la intención de innovar y mejorar la tecnología presente para aplicarla en el futuro.

AER Automation cuenta con distintos proyectos, los cuales con la colaboración de todos los asociados promueven el sector y la Industria 4.0. Con equipos de trabajo, hay proyectos de innovación, formación, marketing y crecimiento. Inicialmente, desde Grupo Saltó vamos a colaborar con proyectos de innovación, aportando el conocimiento y aprendiendo de la resta de asociados. Estamos muy contentos con este nuevo reto porque sinergias de este tipo, entre asociaciones y entidades, son necesarias en nuestro país.

Toda cooperación es indispensable para apostar por una industria 4.0 máximamente desarrollada desde todos los puntos de vista.