Coincidiendo con el Día Mundial de las Naciones Unidas y el Día Mundial contra el Cambio Climático, queremos hacer público que  nos enorgullece  el anunció de adhesión a la Iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El Pacto Mundial de la ONU es un llamado a las empresas de todo el mundo para alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos. Trabajo, Medio Ambiente, la lucha contra la corrupción, y tomar medidas en apoyo de los objetivos y cuestiones de la ONU incorporados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa en el mundo, con más de 15.000 empresas y 3.800 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países, y más de 69 redes Locales.

En Grupo Saltó nos definimos como una Empresa Socialmente Responsable trabajando desde múltiples áreas para hacer frente a las desigualdades gracias a los valores empresariales y el compromiso de todo el equipo.

Actualmente, estamos trabajando en 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Fin de la pobreza: en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer se compró una vivienda para una familia en la India. Además, también colaboramos con otras actividades como caminatas solidarias, conciertos, etc.
  • Salud y Bienestar: el proyecto SOM Care se enmarca en el tercer ODS, promoviendo la salud y el bienestar de las personas.
  • Educación de calidad: En Grupo Saltó tenemos distintos convenios con instituciones educativas y proyectos de becas. También fomentamos la formación dentro del equipo de Saltó, proporcionando cursos educativos a la plantilla.
  • Igualdad de género: En Saltó hemos creado un comité de igualdad para luchar contra las malas praxis, tanto interna como externamente.
  • Energía accesible y limpia: desde la plataforma SOM se ha desarrollado SOM Solar, una personalización de la plataforma SOM con el fin de optimizar las plantas solares industriales y de particulares para hacerlas más eficientes todavía.
  • Trabajo decente y crecimiento económico: uno de los principales valores empresariales es la captación y retención de talento apostando por la formación interna y el ascenso laboral.
  • Industria, innovación e infraestructura: el departamento de I+D está constantemente desarrollando soluciones eficientes con los valores empresariales de Saltó.
  • Reducción de las desigualdades: junto con el comité de igualdad luchamos contra la brecha salarial que a menudo existe en las empresas.
  • Ciudades y comunidades sostenibles: Las instalaciones de Saltó cuentan con automatismos que favorecen la sostenibilidad como: equipos de ventilación automática y equipamientos adecuados para aprovechar el máximo la energía invertida. Además, el grupo cuenta con una flota de vehículos eléctricos que reducen las emisiones de CO2.
  • Acción por el clima: El impacto energético de las instalaciones se ha minimizado con sistemas automáticos de control de temperatura para favorecer la reducción del CO2.
  • Vida terrestre: En Saltó nos trasladamos a unas nuevas instalaciones en marzo de 2022. Durante el proceso de cambio se organizó una plantada de árboles en la nueva nave donde cada departamento de la empresa apadrinó un árbol.

Desde Grupo Saltó seguiremos luchando contra las desigualdades sociales, económicas y climáticas. Sentimos la responsabilidad de hacer frente a todo este tipo de acciones que nos perjudican a todxs.

Tenemos delante un gran reto porque proteger el planeta es obligación de todxs.