La implementación de la tecnología 5G se ha presentado en el Mobile World Congress 2023

Group Saltó, empresa referente en Europa por sus soluciones en robótica asistencial, ha participado un año más en el Mobile World Congress de Barcelona, junto a las mejores compañías tecnológicas de todo el mundo.

En el marco de esta edición, Group Saltó ha presentado la incorporación de la tecnología 5G en su plataforma SOMCare.

SOMCare es un software integrado a robots asistenciales que proporcionan acompañamiento a las personas que viven solas. Además, la plataforma puede utilizarse como soporte para los servicios sociales de los ayuntamientos o residencias.

La incorporación de la conectividad 5G en los robots permitirá una mayor respuesta y calidad de los servicios prestados por SOMCare. Un menor tiempo de respuesta de las órdenes ejecutadas por los robots permite una mejor adaptación a la tecnología por parte de los usuarios, sobre todo si se trata de gente mayor.

Mejorar la calidad en las videollamadas permitirá la supervisión y contacto de forma remota de la persona por parte de los profesionales sociales y familiares. Este avance también es posible con esta mejora tecnológica.

Según Jordi Cabau, CTO de Group Saltó, “implementar el 5G mejorará las prestaciones de la plataforma SOMCare y ser un referente europeo para este tipo de soluciones asistenciales.”

Actualmente, SOMCare está siendo testeada con más de cien usuarios del proyecto ARI, el Ayuntamiento de Barcelona. Conocer de primera mano la experiencia de los usuarios está siendo una de las prioridades de Group Saltó para desarrollar la plataforma según las necesidades de estas personas.

La incorporación de la conectividad 5G a los robots sociales permitirá una mejora significativa de la calidad de vida de las personas, el principal objetivo de SOMCare”. Estas eran las palabras de Jaume Saltó, CEO y fundador de Group Saltó, el primer día del Mobile World Congress de Barcelona.

La presencia en esta edición del congreso ha servido para reforzar las relaciones con el Ayuntamiento de Barcelona y presentarnos a otras administraciones públicas, centros de servicios y residencias.

El President de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Pere Aragonès, y múltiples consejeros, cómo el Conseller de Drets Socials, el Sr. Carles Campuzano, el Conseller d’Educació, el Sr. Josep Cambray, y muchos representantes más del gobierno catalán y de otras entidades públicas han podido conocer de primera mano a A-Yud, el robot asistencial integrado con la plataforma SOMCare. También nos han visitado en el Congress Square múltiples representantes de organizaciones nacionales y europeas para interesarse con nuestros servicios.

Gracias a la participación, un año más, en el Mobile World Congress de Barcelona, Group Saltó se reafirma cómo líder tecnológico de soluciones robóticas y asistenciales.