Group Saltó ha recogido el premio ASPID Empresa por la subcontractación del servicio de Call Center, gestionado por personas con alguna discapacidad física.
ASPID ha celebrado hoy una nueva edición de los premios ASPID 2012 en la sala de la Canonja de la Seu Vella de Lleida, para otorgar los galardones anuales a la INNOVACIÓN, la EMPRESA, la COMUNICACIÓN y la SOLIDARIDAD. Group Saltó ha recogido el premio ASPID Empresa, dada su vinculació a la asociación a través de la subcontractación del servicio de Call Center, gestionado por personas con alguna discapacidad física. Actualmente, Group Saltó cuenta con 19 personas del ASPID realizando tareas de atención al cliente a través del Call Center, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Gardeny.
Jaume Saltó, CEO de la empresa, ha centrado su discurso en la necesidad de ser responsables socialmente, así como de apostar de una manera firme y sincera por la integración de las personas que conviven con alguna discapacidad física, así como por su necesaria normalización en el contexto social. Por este mismo motivo, ha aplaudido el gran logro de los miembros del ASPID y ha ratificado la convicción de la empresa de seguir trabajando juntos.
El acto ha contado con la presencia de la M.Hble. Sra. Núria de Gispert, presidenta del Parlamento de Cataluña; el Il·lmo. Sr. Àngel Ros, alcalde de Lleida; el Ilmo. Sr. Miquel Padilla, vicepresidente de la Diputación de Lleida; el Sr. Ramon Farré, delegado del gobierno de la Generalitat de Catalunya en Lleida; l’Excmo. Sr. Joan Biscarri, vicerector de la Universidad de Lleida; la Sra. Montse Bertran, presidenta de ASPID y la Sra. M.Teresa Teixidó, vicepresidenta de la misma asociación.
El alcalde de la ciudad de Lleida ha felicitado especialmente a Group Saltó por su política empresarial y de recursos humanos, mostrándose especialmente orgulloso de que reciba este galardón una compañía ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, espacio en auténtica ebullición tecnológica y empresarial de la ciudad a nivel nacional e internacional.
ASPID también ha otorgado el Premio ASPID Solidaridad al Club de Tennis Taula Borges, el premio ASPID Comunicación a Ferrán Vilà, Manel Moré, David Ibáñez y Ferran Serra por un trabajo universitario que dio lugar al mediático documental “Soufian, el niño que quería volar” y el premio ASPID para BJ Adaptaciones.