Hará entrega de aparatos tecnológicos a diversos centros educativos catalanes para evitar la brecha digital ante la situación actual

Grupo Saltó hará entrega, a lo largo de las próximas semanas, de equipamiento tecnológico a diversos centros educativos de las demarcaciones de Lleida, Tarragona y de las Terres de l’Ebre para facilitar que los alumnos puedan seguir el tercer trimestre del curso 2019/2020 desde casa. También, en el marco de esta iniciativa promovida por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, dotará de conectividad a aquellos hogares que no cuenten con conexión a internet, junto con Telefónica.

El Instituto Josep Lladonosa de Lleida ha sido uno de los primeros centros escolares de Cataluña en repartir ordenadores entre su alumnado. Grupo Saltó ha adaptado los aparatos y ha dotado a un 10% del alumnado del instituto leridano con más de una cincuentena de ordenadores portátiles. Durante las próximas semanas, el Departamento de Educación, junto con Grupo Saltó, tiene previsto ayudar en la entrega de aparatos tecnológicos a más de 24.000 centros educativos de Cataluña, públicos y concertados, que los distribuirán entre el alumnado que lo necesite.