Aumenta su actividad en el desarrollo de soluciones innovadoras con impacto social a través de robots inteligentes y dispositivos IoT conectados

Grupo Saltó consolida su compromiso en la robótica, desarrollando soluciones para la mejora de la vida de las personas, la digitalización y optimización de procesos automatizados, así como para el impulso de la educación a través de robots conectados y dispositivos IoT, todo ello por medio de su división de negocio Saltó Robotics IOT.

El grupo empresarial, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la robótica y el IoT, refuerza esta división con la reciente alianza con Misty Robotics, empresa estadounidense líder en la fabricación de robots de última generación con diversos usos potenciales, con la que ha firmado un acuerdo que lo convierte en socio de ventas y desarrollo en toda Europa.

Desde esta división se pone el foco en diferentes casos de aplicación, como en el de las soluciones asistenciales y de vigilancia para acompañar a personas mayores o dependientes con robots y wearables. Un claro ejemplo es el proyecto SOM CARE, con el que Saltó Robotics IOT ha desarrollado un sistema inteligente de cuidado y acompañamiento, mediante el uso de robots. El sistema está pensado especialmente para la mejora de la vida de las personas mayores que viven solas, facilitando así la tarea de los cuidadores y profesionales de centros asistenciales, residencias, hospitales, etc. Un proyecto con el que Grupo Saltó resultó recientemente ganador del Reto 5G promovido por el Mobile World Capital Barcelona Foundation.

En este sentido, cabe recordar que en el marco de la actual crisis sanitaria causada por el virus Covid-19, las soluciones robóticas que garantizan el acompañamiento y el bienestar de los ancianos, en gran parte confinados en solitario, o aquellas actividades que pueden complementar la tarea de profesionales de la salud, la educación o la asistencia de personas, entre otros, forman parte sin duda de una realidad cada vez más necesaria.

Asimismo, desde la división, se desarrollan   soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto en el ámbito asistencial, de investigación, educación, logística, o con cualquier otra finalidad.  Todo ello a través del equipo de ingenieros de la división Saltó Robotics IOT, especializados en la integración y desarrollo de soluciones con robots y dispositivos IoT en muy diversos ámbitos: HealthTech, SocialTech, Smart Home, Smart Cities, Smart Industry 4.0…, que permiten ofrecer proyectos completos de gestión eficiente e inteligente de procesos, tareas y personas.