Con esta iniciativa quiere garantizar el contacto de los residentes con sus familiares durante el estado de confinamiento

Grupo Saltó, empresa leridana de tecnología, ha hecho entrega de varias tabletas en 300 residencias de ancianos de Barcelona para facilitar el contacto de los residentes con sus familiares, en el marco del actual estado de confinamiento. Saltó, también ha dado asistencia a aquellos centros sin conexión a internet entregando tabletas con tarjetas SIM incorporadas que permiten la comunicación.

Antes del estado de alarma, mucha gente mayor de la ciudad de Barcelona ya eran usuarios de tabletas que los ayudaban a comunicarse con sus familiares, una tarea en la que venía trabajando el Ayuntamiento de Barcelona desde hace unos años. Saltó, en el marco de la situación actual, ha adaptado estas tabletas y las ha distribuido entre residencias de ancianos de la capital catalana para garantizar una buena comunicación entre este sector de la población y sus familiares.

Con esta iniciativa, Grupo Saltó, pone al servicio de la sociedad su largo recorrido y experiencia en la implementación de la tecnología para acompañar y mejorar la vida de las personas mayores y ayudar a hacer frente a la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19.