01
Feb

SOM-01
 
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido a Group Saltó una nueva ayuda a la financiación para el desarrollo de un proyecto de software, abierto y neutro, para gestionar fuerzas de trabajo en campo.
 
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) ha concedido a GRUPO SALTÓ una nueva ayuda de la línea de financiación de proyectos R+D+i a través de la cual la empresa podrá avanzar en el desarrollo de un software abierto propio para la gestión de fuerzas de trabajo. El proyecto, que surgió de la necesidad interna de optimizar la actividad técnica en campo, se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, pero necesita nuevos ajustes.
 
Desarrollada de manera conjunta con el centro tecnológico Bdigital, la plataforma permite gestionar órdenes de trabajo a través de un flujo interno que facilita el control de las tareas de principio a fin. De momento, Group Saltó tiene implementada una herramienta web y una aplicación que los técnicos llevan instalada en un smartphone con Android. En una fase más avanzada del proyecto, el sistema permitirá asignar órdenes de trabajo según la ubicación de cada técnico, calcular rutas o seleccionar el personal más idóneo según la distancia en que en la que se encuentra y la pericia de cada perfil.
 
En un futuro, Group Saltó tiene previsto aplicar sus conocimientos en Workforce Management en otros sectores que admitirían la adaptación de esta plataforma: medicina (asistencia domiciliaria), mantenimiento de vehículos (asistencia en carretera), mantenimiento en el hogar (reparaciones a domicilio), mantenimiento de infraestructuras (ascensores, suministros), etcétera.
 
La aplicación parcial de la plataforma en la actividad de la empresa ha permitido aumentar hasta un 20% la productividad en la gestión de incidencias técnicas y operaci ones en campo. Group Saltó prevé seguir apostando en el desarrollo de la plataforma en nuevos sectores y avanzar hacia la internacionalización.