Jaume Saltó, CEO de Saltó IT, ha participado esta mañana en la mesa de casos prácticos de la jornada “Implantación del vehículo eléctrico en el sector Servicios de la ciudad de Lleida”, organizada por la Cámara de Comercio de Lleida con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Energía.
En la jornada de hoy, Jaume Saltó ha hablado sobre aquellas razones por las que Saltó IT dio el paso de implantar dos vehículos eléctricos en la empresa. Las certificaciones ISO 9001 y 140001 fueron decisivas para acelerar un proceso que ha permitido a la empresa empezar a reducir las emisiones de CO2 y hacer una primera valoración sobre la reducción de costes que esta energía supone con respecto al consumo de los coches que funcionan mediante motor de combustión.

Las dos furgonetas Renault Kangoo Express Z.E. contribuyen de manera notable en el ahorro de energía y han generado experiencias de conducción muy satisfactorias entre los empleados que habitualmente las utilizan para hacer reparaciones en el entorno urbano. La escasa autonomía (140 kilómetros) y la ausencia de puntos de recarga en la ciudad hacen que este sea el único y más válido uso posible, a la espera de que en los próximos años la situación pueda mejorar y sea más factible contar con una flota de vehículos eléctricos más amplia. El costo, sobre los 100 km, está entre 12 y 15 kW x 0,18 €.

Actualmente, el equipo de Saltó IT está valorando económicamente la viabilidad de remplazar por coches eléctricos algunos de los 60 vehículos que actualmente forman parte de la flota de la empresa en Barcelona. Es en las grandes ciudades, según Saltó, donde se puede aprovechar al máximo el potencial de estas tecnologías.